¿Qué ye la esfoyaza?







La esfoyaza pretende ser, fundamentalmente, un espacio de encuentroUn punto de confluencia desde el que trabajar colectivamente en la búsqueda de nuevos herramientas, que permitan intervenir en una realidad injusta, para transformarla desde lo más próximo y cercano.
La realidad fragmentada que vivimos nos impide ser conscientes de lo que sucede a nuestro alrededor. En muchas ocasiones, los árboles no nos dejan ver el bosque. La urgencia del compromiso diario con las realidades concretas (la denuncia de la precariedad, la visibilización de la exclusión social, la degradación de los sistemas de salud o educación, etc.) dificulta la posibilidad de reflexionar colectivamente acerca de los problemas que padecemos.
Cada vez es más necesario generar iniciativas que posibiliten el intercambio de experiencias, la denuncia de las consecuencias sociales del actual sistema capitalista y la articulación de respuestas sociales. La tarea pendiente consiste en convertir los encuentros coyunturales en torno a campañas puntuales, en dinámicas duraderas y enriquecedoras para todos.
Este espacio virtual solo pretende ser un pequeño paso en esa dirección. Una herramienta colectiva que sirva para  analizar y reflexionar colectivamente sobre las causas y las consecuencias del modelo neoliberal en diferentes ámbitos de la sociedad asturiana.
Al mismo tiempo queremos invitar a la participación de todas aquellas personas o colectivos asturianos, que trabajan desde una perspectiva crítica, en la construcción de alternativas al actual modelo neoliberal.